Frases de marketing digital: inspiraciones para ti y tu equipo

6 frases de Marketing Digital para inspirarte

1. Carl W. Buehner

“ La gente puede olvidar lo que dijiste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir . 

Esta es una de las frases que creo particularmente con respecto a la creación de contenido en Marketing Digital , porque el contenido bien producido entrega más que simple información, entrega experiencias .

Con la competencia que tenemos hoy, el cliente no abrirá su billetera si lo que le brindas no es algo que realmente lo haga sentir diferente.

2. Aarón Agius

“ Cree contenido que responda preguntas y resuelva problemas . 

¿Alguna vez te has parado a pensar que buscar en Google es un momento íntimo? Es como un confesionario.

Si tiene un problema , pero está demasiado avergonzado o tiene miedo de compartirlo con alguien, termina preguntándole primero al «psicólogo» de Google , ¿verdad?

Y cuando encontramos un sitio que trae exactamente la respuesta que buscábamos, con un lenguaje accesible y esclarecedor, se siente muy bien.

Esto quiere decir que si un potencial cliente ve en tus contenidos la solución a un problema personal, ya no te verá como un vendedor, sino como un amigo o autoridad .

A partir de ahí, es como si lo tomaras de la mano y lo llevaras, paso a paso, a la conversión efectiva en consumidor .

3. Guilherme de Bortoli – CEO de Orgánica

“ Si antes la competencia era hasta donde llegaba la visión del cliente, hoy el acceso a la información es irrestricto ” .

Internet, al tiempo que proporciona a las empresas nuevas formas de ser vistas por el público , también ha ampliado los límites de la competencia .

Hoy tu negocio ya no compite solo con otras empresas de tu ciudad. La competencia también migró al universo digital y se volvió estatal, nacional y global.

Hay millones de marcas que compiten por el clic y el dinero de su cliente , incluso si no están en la misma industria o en la misma ubicación geográfica que la suya. Eso es lo que quiere decir Guilherme en la oración anterior.

Tener un equipo de marketing competente y capaz para entregar lo que hablamos antes: contenido que trae más que solo palabras y estímulos visuales; que generan valor y experiencias ; que ayudan a resolver el dolor de tu persona.

4. Doug Kessler

“ El marketing tradicional le habla a la gente. El marketing de contenidos le habla a la gente . «

Estoy bastante de acuerdo con esta famosa frase del Marketing Digital . De hecho, aquí hay una diferencia fundamental entre Outbound Marketing y Inbound Marketing .

En el pasado , las empresas definían el público objetivo y perseguían a los clientes potenciales, ya sea a través de anuncios de televisión, radio, llamadas, correos electrónicos, folletos… El problema es que estos canales también llegaban a personas que no estaban realmente interesadas en el producto o servicio ofrecido.

Hoy, aunque estas acciones no han terminado, el Marketing Digital ha traído una estrategia más asertiva y menos invasiva . Entrega contenido de una manera mucho más específica para su persona , y si les gusta lo que entregó, vendrán a usted, no al revés.

De esta manera, la empresa puede dialogar con las personas adecuadas , lo que facilita enormemente el viaje del consumidor .

5. Lauro Becker – COO de Orgánica

» En Marketing Digital, es imposible que obtengas el mejor resultado la primera vez. El problema es no probar o incluso creer que necesitas hacerlo bien la primera vez » .

Bueno… creo que ya debes haber visto lo dinámico que es el Marketing Digital .

En poco tiempo aparecen nuevas herramientas, nuevas técnicas, nuevas redes sociales que pueden cambiar por completo el comportamiento del consumidor . En consecuencia, toda su planificación a largo plazo puede irse por el desagüe.

Por lo tanto, sería demasiado arrogante, o amateur, crear un solo plan estratégico con resultados en mente para los años venideros. Después de todo, muchas cosas pueden cambiar, y probablemente cambiarán, en ese período de tiempo.

No es que no debas pensar en el largo plazo, pero dentro del mercado del marketing digital , también debes actuar en ciclos rápidos. De esta manera, puede seguir los resultados en períodos más cortos y ajustar la planificación , si es necesario.

Además, también es necesario tener en cuenta que los errores son inevitables y que, de una forma u otra, eres capaz de aprender a extraer las lecciones que dejan. De esta forma, acaban sin tener miedo a cometer errores y no se paralizan por ello, volviéndose mucho más resilientes y constantes .

6. Scott Cook 

“ Una marca ya no es lo que decimos que es, sino lo que los consumidores se dicen unos a otros sobre lo que es. ”

En la última de las frases de Marketing Digital que separé para ti, te dejo este dato por aquí.

Si estás acostumbrado a comprar por Internet , probablemente ya hayas confiado en las opiniones de otros clientes para comprar o no un producto, ¿verdad? 

Bueno, eso es de lo que habla Scott Cook. Es que, hoy en día, ya no existe la forma de que una marca engañe a un consumidor , diciendo que entrega algo que no entrega.

Philip Kotler —considerado el padre del marketing moderno y uno de los autores que más me gustan— ya ha señalado que mucho ha cambiado con las comunidades creadas en el entorno digital. 

Con ellos, las personas comenzaron a intercambiar información sobre productos y servicios , y esto terminó siendo más relevante en el proceso de decisión de compra que la información que la marca divulga en sus anuncios.

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